El candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por Morena, Juan Carlos García Márquez, denunció que el actual edil Dante Montaño Montero, ordenó retirar módulos instalados para un evento que realizarían este viernes en el llamado tanque elevado de esta localidad. Afirmó que ya había solicitado permiso para el encuentro donde participará el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, el cual le fue otorgado por la alcaldía municipal.

“No se va a permitir que esto suceda en ningún lugar en donde Morena tenga presencia, ya nos habían autorizado el uso del espacio pero nos mandaron a un grupo de personas y policías para retirar los módulos que se colocaron para resguardar a las personas del sol”, denunció.

Las tensiones entre Montaño Montero y MORENA han ido en aumento desde que el partido político le negó la candidatura para poder reelegirse bajo la bandera de la 4T; por lo que optó por irse al PT quien también enarbola los principios del presidente López Obrador.

Tribunal anula revocación de candidatura de reelección del edil

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEEPCO) que se pronuncie nuevamente respecto a la candidatura de Dante Montaño, quien había sido nombrado como candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía por el PT y el Partido Verde.

El actual edil, había sido sancionado por ejercer violencia de género en contra de una regidora, sin embargo, en la resolución del tribunal afirman que esta sanción se hizo de forma retroactiva, y por lo tanto es ilegal.

Esta resolución solo hará aumentar el conflicto, así con lo que pasó el día de hoy en el mitin de MORENA. ¿Qué es lo que pasará? ¿Quién ganará la elección en Santa Lucía del Camino?