La construcción de una cisterna en el área de cocinas al interior del mercado “Ignacio Zaragoza”, generó la inconformidad de los locatarios quienes realizaron el cierre de ese mercado, así también el bloqueo de las calles Tapia y Zaragoza, cuya acción generó la intervención de la autoridad municipal, quienes realizaron la clausura de la obra, así como la detención de tres personas.

El secretario general de la Unión de Expendedores Públicos del Mercado Zaragoza, Guillermo Méndez Ramírez, informó que derivado de la construcción de la obra en la zona de cocinas por una locataria en ese espacio, cuya acción derivo en una reunión de trabajo con la autoridad municipal, donde el síndico de Procuración y Justicia, se comprometió a clausurar los trabajos.

Dijo que al seguir con los trabajos durante la noche del lunes y madrugada del martes, los locatarios acordaron realizar el cierre total del mercado, mientras con el respaldo de diferentes sitios de taxis realizaron el bloqueo en las calles aledañas a ese espacio público.

Indicó que no permitirán la injerencia de líderes de organizaciones ajenas al mercado, por ello exigieron de manera directa la intervención de la autoridad municipal para resolver el problema.

“Nosotros exigimos la clausura inmediata y que se rellene el hoyo que se está haciendo ahí, entonces nosotros levantaremos el bloqueo que tenemos, pedimos una disculpa a la ciudadanía por la afectación pero desgraciadamente nos vimos en la necesidad de tomar estas medidas, no estamos aceptando a gente de alguna organización, llámese CATEM o María Montes, nosotros tenemos nuestras propias organizaciones y somos respetuosos con todos los locatarios”, enfatizó.

El director de Mercados, Fidel López Sánchez, informó que como área operativa va a conocer del tema una vez se generen las acciones correspondientes por el área de Desarrollo Urbano, tras la clausura de la obra de la cisterna.

“Es una obra que se está llevando a cabo, pero viene Desarrollo Urbano que conoce el tema para poder clausurar y ya eso se resuelva y no se haga un conflicto mayor”, dijo.