Fueron elementos de la Policía Estatal quienes habrían atacado la camioneta de la líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, confirmó el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

En entrevista, el Fiscal precisó que el ataque se derivó a una persecución a hombres armados, quienes fueron detectados en la Colonia Reforma, por lo que los uniformados habrían disparado la camioneta, donde resultó herida la líder transportista.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos percutidos, una camioneta asegurada y un arma 9 milímetros.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Publica en Oaxaca abundó que la noche de ayer martes, recibió reportes de la presencia de personas armadas en la colonia Reforma; a lo que acudió un grupo de investigación de la Policía Estatal y al acercarse a uno de los vehículos, sujetos accionaron sus armas de fuego, acción que fue repelida.

“Durante los hechos, se aseguraron vehículos que fueron abandonados, mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Cabe resaltar que, la SSPO mantiene coordinación permanente con dicha institución, a quien se le entregará toda la información pertinente para el esclarecimiento de los acontecimientos”, precisaron.

También destacaron que se desconocía que estuviera en el lugar la líder transportista, a quien le están brindando seguridad en la clínica donde recibe atención médica.

Víctor Castillo| La Prensa