Así lo aseguró durante una entrevista con el noticiario radiofónico de Radio ORO que dirige Humberto Cruz Matías, donde además reconoció que al menos otros dos uniformados están delicados de salud y se resguardan en su domicilio.

Manifestó asimismo que el bono para los policías durante esta etapa de contingencia continúa firme y se seguirá otorgando.

“Ellos no lo pidieron, quiero aclarar; nosotros lo propusimos y el Cabildo lo aprobó, en un esfuerzo extraordinario para apoyar a los elementos policiacos que arriesgan su vida por la seguridad y más en esta etapa de contingencia”, dijo.

Manifestó que los policías han tenido respaldo y pidió no hacer caso a quienes quieren iniciar revueltas en la corporación, lo que no ha seguido el cuerpo policiaco, dijo.

Pidió nuevamente a la población en general a seguir tomando las medidas necesarias de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas, entre otros, para evitar contagios, pues la capital es el municipio con mayor número de casos de Covid, tanto enfermos como fallecidos.

Pero sobre todo, demandó a los capitalinos que no salgan a las calles si no es necesario, y esperar los tiempos que determinen las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal para reanudar las actividades.

Con información de Juan Martínez Ferra