Redacción Oaxaca Político / Pedro PAROLA / Cuarta Plana

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sesúl Bolaños López destapó al menos seis aspirantes de ese instituto político que pretenden competir por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez el próximo año.

La lista lo encabeza el actual presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, quien reconoció tiene la intención de reelegirse.

Otros de los personajes que informó quieren gobernar la capital son Jesús Romero López, quien actualmente ya es visible realizando algunos recorridos en la capital oaxaqueña, así como Luis Alfonso Silva Romo, actual diputado local.

Asimismo dijo que otro de los aspirantes es el notario Miguel Ángel Morales Amaya, quien ya fue candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde, así como Hilda Pérez Luis, actual diputada local y Aide Reyes Soto, ex directora del registro civil.

Sesúl Bolaños indicó que todos estos aspirantes tienen posibilidad de ser candidatos, aunque adelantó que el método de selección será a través de una encuesta.

Dijo que así se definirá al próximo candidato de Morena a la presidencia municipal, por lo que descartó que haya preferencia por uno y otro personaje.

Sobre una campaña sucia al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, negó tal situación, incluso dijo no tener preferencia con nadie, aunque si se ha dialogado con él, en temas que ha generado inconformidad a la ciudadanía.

Al respecto mencionó el tema del Crestón y de los parquímetros, que tanta inconformidad ha generado y que refirió se le solicitó al edil tomar en cuenta a los ciudadanos.

Finalmente Sesúl Bolaños indicó que pese a rumores están trabajando, pues garantizan triunfos importantes para el próximo año.