Luego de que se informará sobre la detención de Rosalinda González Valencia, también conocida como ‘La Jefa’ dentro de la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió a luz un video que muestra cómo ocurrió la aprehensión.

La esposa de Nemesio Oseguera Cervantes fue detenida a las 18:58 horas del lunes 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

En el video, que circula en redes sociales, se observa a la mujer parada afuera de lo que parece ser un estacionamiento de una tienda 7/11.

En el corto video, un policía, quien parece un poco nervioso, le pregunta a la mujer: ¿quién es Jessica? A lo que ella responde: “Ninguna, yo soy Rosa”.

Posteriormente el uniformado le dice: “Rosalinda Gonzalez Valencia resuelve el 23 de mayo del 2018 probable intervención en hecho que la señalan en el delito de delincuencia organizada de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita se ordena su orden de aprehensión”.

En respuesta, Rosalinda dice: “¿Cómo que una orden de aprehensión? ¿A dónde me llevan?”.

Finalmente, otro policía le pide que entregue sus pertenencias a su acompañante y le indica que será trasladada a la FGR.

Al final se escucha que Rosalinda le menciona a su acompañante: “llámale al licenciado”.

La mujer fue trasladada en un avión desde Jalisco a la Ciudad de México para evitar que fuera rescatada por miembros al mando de su esposo.

Posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Desde la noche de este martes, Zapopan y otros municipios aledaños se encuentran en alerta máxima por una posible ofensiva del CJNG por la aprehensión de la esposa de “El Mencho”.