Un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico iniciaron con la colecta de firmas para presentar amparos solicitar a los tres órdenes de gobierno el retiro de ambulantes de calles de la Ciudad de Oaxaca.

La empresaria Esther Merino, informó que la firma es para que las autoridades tomen cartas en el asunto, luego que en estos momentos, los ambulantes se mantienen en algunas calles de la capital oaxaqueña, afectando la circulación.

Señaló que en hasta el momento no se ha dado solución al problema, por lo piden atención.

Además, manifestó que la presencia de los elementos policíacos cerrando todos los accesos al zócalo, también genera un descontrol en el tráfico vehicular, por lo que los visitantes les cuesta trabajo llegar a los destinos por el cierre de las calles.

En ese sentido, acordaron iniciar con la colecta de firma para ser entregado a los tres niveles de gobierno, además de que prevén presentar un amparo.

La intención es que se lleve a cabo el ordenamiento de los puestos ambulantes en la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri a considerar el tema del ambulantaje y traer un proyecto que garantice la solución al problema.