Después de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anula la elección del pasado 6 de junio, el candidato de Fuerza por México, Inocente “Chente” Castellanos, anunció que volverá a competir.

Aún no se ha definido la fecha de la nueva elección pero se estima que tendría que llevarse a cabo el próximo noviembre, toda vez que para el 1 de enero de 2022, tiene que haber autoridad municipal.

Acompañado por la dirigente estatal de Fuerza por México, Salomé Martínez Salazar, dijo que, en esta ocasión pedirán la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para que resguardan las próximas elecciones.

Asimismo, Chente, también médico de profesión señaló que la diferencia de votos el pasado 6 de junio entre su competidora más cercana, Tania López López de Morena, fue de 700 votos, pero que estuvo enmarcado por diversas irregularidades, que sancionó el Tribunal Electoral.

“La vez pasada ganamos pero hicieron cosas que no debían y se cambiaron las cosas”

La anulación de las elecciones del pasado 6 de junio en Xoxo obedeció en razón a que el actual edil Alejandro López Jarquín, influyó en esta jornada, toda vez que no se descartó el uso de recursos públicos.

Además de que la elección se realizó en un contexto de violencia generalizada en el que “la candidata electa hizo uso de los logros del gobierno municipal para promocionarse”.