La candidatura de Morena al Gobierno de Oaxaca se definirá hasta el 15 de marzo del 2022, anunció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Óscar Cantón Zetina.

Al ofrecer una conferencia de prensa, hizo un llamado a los militantes a conducirse con respeto y con apego a la legalidad, evitando todas las descalificaciones y actos de guerra sucia.

Recordó que el Consejo Nacional de Morena estableció, en la convocatoria, que habrá cuatro precandidatos —dos mujeres y dos hombres—, aunque hay posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones incluya otro aspirante.

Refirió que, además de la encuesta mediante la cual se definirá al candidato a la gubernatura, también se realizarán dos encuestas espejo que estarán a cargo de empresas encuestadoras de prestigio.

Expuso que, en este periodo, se dará seguimiento a las actividades que realicen los aspirantes a la candidatura.

“Hago un llamado a la unidad y a la disciplina para que Oaxaca tenga el Gobierno que se merece. Lo peor que le puede pasar a un partido es la indisciplina, la guerra sucia y la desunión. En Morena vamos a dar una lección de democracia, porque es la guía del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.