Al menos 9 muertos y una decena de heridos habrían arrojado tres enfrentamientos armados en la zona fronteriza de los estados de Oaxaca y Veracruz, la mañana de este viernes, informaron autoridades policiacas destacamentadas en esa región de la Cuenca del Papaloapan.

El enfrentamiento más cruento se dio en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en donde en tres hechos diferentes habrían resultado 8 muertos y 7 heridos, iniciando el primer baño de sangre se dio en la comandancia de la policía municipal, de ahí las detonaciones y fuego cruzado se extendieron hasta el palacio municipal y calles.

Luego ocurrió un segundo ataque armado en la comunidad de Arroyo de En Medio, en donde se contabilizaron cadáveres de cuando menos 5 personas, quienes se dicen eran integrantes del grupo armado que irrumpió en ese municipio, quedando 8 personas lesionadas, entre policías y civiles.

Una patrulla se volcó en la persecución y se reportó que en ese punto hubo otras 2 personas muertas, luego, de manera casi simultánea se reportaron ataques armados en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en donde se rumora que un jovencito perdió la vida por impactos de proyectiles con armas de fuego.

Con información de Oaxaca Político