Una medida extrema adoptó el ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, al cerrar con camiones de escombro todos los accesos, a excepción de uno, a dicha ciudad de la región Mixteca.

La medida, según varios ciudadanos y visitantes, solamente viene a incrementar la irritación social que hay en contra de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, quien ha sido acusada de desvío de recursos y de enriquecerse ilícitamente, además de confrontarse con el cabildo, tanto que un regidor renunció el pasado viernes.

De acuerdo con la información que emitió el ayuntamiento, ningún visitante podrá ingresar a Nochixtlán, desde ayer, para evitar contagios por coronavirus, una vez que se informó oficialmente que ya hay casos en la región Mixteca.

Sin embargo, en lugar de instalar filtros de revisión, la alcaldesa bloquea los accesos con tierra y escombros, lo cual ha generado diversas inconformidades.

De acuerdo con diversas organizaciones sociales, analizan presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en contra de la autoridad municipal, pues con el bloqueo se violan garantías individuales.

Con información de Juan Antonio Ferras.