El estado de Oaxaca registra 44 casos confirmados de coronavirus y las muertes subieron a cuatro, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal sobre Covid-19, con corte hasta las 13:00 horas de este 13 de abril.

Además, en total Oaxaca registra 320 que han resultado casos negativos y otros 57 que se consideran sospechosos.

A nivel nacional, Oaxaca ocupa la posición número 26 entre las entidades con más casos confirmados de coronavirus en México, al ubicarse entre los nueve estados con menos de 50 casos.

A la fecha hay 5 mil 14 casos de Covid-19 en todo México y se han registrado 332 muertes por coronavirus, señala el Informe Técnico Diario que ofrece el gobierno federal sobre la pandemia.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la cuarta muerte registrada en la entidad por Covid-19 se trata de un hombre originario y residente de Puebla, que fue referido de aquella entidad a un hospital de la Mixteca oaxaqueña en estado crítico, y quien pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

Por región, los casos positivos se distribuyen 34 en los Valles Centrales, cuatro en la región Mixteca, dos en el Istmo y la Costa, respectivamente; y uno en la Cuenca y uno en la Sierra. Mientras que los casos sospechosos se concentran en los Valles Centrales (40); la Costa (07); la Cuenca (04); el Istmo (03); Mixteca (02) y Sierra (01).

Este lunes, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer que de los casos 20 casos que se mantienen activos, ocho pacientes se encuentran hospitalizados y cuatro más están entubados a un ventilador por su gravedad; el resto permanece en aislamiento domiciliario.

“Hemos podido mantener la curva de contagios baja, es decir, mantener el número de casos bajos para que el Sistema de Salud del Estado pueda dar el servicio a los pacientes que requieran hospitalización. En caso contrario, si la situación se vuelve crítica la demanda de camas y ventiladores puede superar la oferta que tiene el estado; por eso es importante seguir con las recomendaciones de prevención”, recalcó.

Y reiteró la invitación a la sociedad para evitar salir de casa, seguir las recomendaciones sanitarias para el lavado de manos y el estornudo adecuado, así como limpiar áreas de uso común en los hogares.

Con información de Redacción Oaxaca Político