Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a una mujer que probablemente planeó y contrató a dos masculinos para robar a su propio concubino un valioso lote de joyas, quien es dueño de una joyería ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La acusas da fue aprehendida junto con un hombre, a quienes señalan como los probables responsables del delito de robo calificado con violencia moral a las personas y lesiones calificadas con ventaja contra un microempresario.

Los probables responsables fueron arrestados por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 398/2020, y presentados de forma inmediata ante la autoridad corespondiente.

El crimen sucedió el 23 de abril de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el microempresario, quien se encontraba sobre la calle Huerto Los Olmos del fraccionamiento La Noria, fue abordado por el imputado y otro sujeto que lo sometieron e introdujeron a su domicilio.

Posteriormente, en probable complicidad con la mujer, los delincuentes sustrajeron aproximadamente 7.8 kilogramos de oro de diez quilates, patrimonio de la víctima, quien al resistirse al asalto fue lesionado con un objeto punzo cortante y con un disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación a través de su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control a los imputados.