El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se posicionó dentro de los mejores 10 gobernadores el país, pues en la última encuesta aumentó un 4% en su aprobación, por lo que se encuentra en la séptima posición.

En el último reporte de la encuestadora Arias Consultores, la aprobación del gobernador Alejandro Murat entre la ciudadanía oaxaqueña aumentó un 4%, gracias a lo cual ahora se coloca en la séptima posición en el top 10 de los mandatarios mejor calificados del país.

De acuerdo con Arias Consultores, el gobernador priista de Oaxaca se encuentra en la séptima posición con el 39.6% de la aprobación de las y los ciudadanos que habitan dicha entidad.

En dicha encuesta, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad es quien lidera el Top 10 con el 54.3%; seguido por Francisco Domínguez, del PAN, con 52.2%.

En tercera posición está Baja California con el morenista Jaime Bonilla con 44.5%, posteriormente, Mauricio Vila de Yucatán se posicionó con 44.2%.

En quinta posición se encuentra el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz López, del PRI, quien obtuvo el 43.9% de aprobación. Le sigue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, panista de Tamaulipas con el 40.5%.

En octava posición se encuentra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 39.5% y debajo de ella, en el número 9, se encuentra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. En último lugar, está Diego Sinhue Rodríguez 36.8%.

Cabe mencionar que Arias Consultores cuenta con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, diversos partidos políticos, gobiernos y candidatos.

Con información de Radio Fórmula