El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que la Policía Municipal cuenta con una app para poder ubicar a los taxis y vehículos que han sido robados, por lo que este mecanismo se podrá al alcance de la población.

Agregó que los taxistas inconformes tuvieron una mesa de trabajo con la Comisaría de la Policía Municipal, Guardia Nacional, el síndico de Procuración de Justicia, entre otras instancias, quienes acordaron realizar varias acciones a favor de la seguridad del municipio, por lo que uno de los acuerdos es poner en marcha una aplicación que se instala en celulares, para poder ubicar a taxis robados y a través de un GPS, se puede poner en marcha.

Refirió que esta aplicación permite ver en tiempo real, en dónde se ubican las unidades de motor que han sido reportadas como robadas, por lo que se pondrán  a disposición de las organizaciones de taxis que así lo deseen; sólo que este se hace de manera coordinada con la Comisaría de Seguridad Pública.

Indicó que estas acciones ya han sido probadas y han tenido buenos resultados; sin embargo, se requiere de la coordinación de todos, tanto de los afectados como de las autoridades, por lo que si esta acción es aceptada, se puede tener una merma en ese sentido.

Añadió que se están desarrollando acciones de manera coordinada con las corporaciones de seguridad, para que Huajuapan deje de estar en el ojo del huracán por materia de seguridad.

Indicó que el municipio sigue siendo seguro a diferencia de otras localidades en el estado, en donde ya no se puede transitar a ciertas horas de la noche, por lo que han pedido a la población mantenerse tranquilos en materia de seguridad.