La apertura de las guarderías del IMSS no se realizará este lunes 20 de julio, debido a que las autoridades han establecido que sea de forma escalonada y en consenso con la autoridades estatales.

A través de un comunicado, se informó que si bien, las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, la forma más conveniente de realizar el retorno a las actividades es dependiendo de la situación de cada estado.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los Gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la emergencia sanitaria.

Desde el pasado 9 y hasta el 27 de este mes las unidades reforzarán los protocolos sanitarios, llevarán a cabo simulacros de reapertura y asegurarán la capacitación del personal.

Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.