Una imagen que circula en redes sociales ha causado gran conmoción entre los cibernautas, pues muestra cómo lucía una casa amarilla antes de quedar sepultada por el derrumbe ocurrido en una zona del Cerro del Chiquihuite.

El desastre ocurrió en el municipio de Tlalnepantla durante la tarde de este viernes, cuando un desprendimiento ocasionó que toneladas de tierra y rocas cayeran de la colina.

La fuerza de la naturaleza prácticamente “borró” varios domicilios en cuestión de segundos, además, el área quedó frágil y por ello cientos de pobladores tuvieron que ser evacuados.

En cuanto se tuvo noticia del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite los cuerpos de emergencia se dirigieron al sitio para iniciar las labores de rescate, pues al menos 10 personas están en calidad de desaparecidas.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó hace unas horas que 10 casas resultaron directamente afectadas por el alud de tierra y rocas.

El edil también notificó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, aunque destacó que seguirán los trabajos para dar con el paradero de 4 niños y 6 adultos.

Una de las imágenes que más llamó la atención fue la de una casa amarilla, que desapareció del mapa debido al gran cúmulo de tierra y rocas que cayeron del Cerro del Chiquihuite.

El domicilio de tres pisos impidió que la casa de color rosa también fuera aplastada y detuvo un monolito rocoso de varias toneladas, mismo que ha dificultado el rescate de las últimas horas.