Posterior a las burlas que emitió el expresidente de España, José María Aznar, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no va a contestar al español para no entrar en polémica sobre este tema.

Durante la tercera jornada de la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla, España, el expresidente José María Aznar criticó y se burló de AMLO, por exigir disculpas por la Conquista española. Además, el español señaló que si no hubiera ocurrido el hecho histórico, López Obrador no estaría donde está ahora y muchos menos podría llevar el nombre y apellidos que lleva.

Ante esto, AMLO aseguró que los señalamientos “no nos afecta en nada” y las únicas palabras que quiso dirigir al exmandatario español fueron: “amor y paz“.

“Amor y paz, entender que debemos perdonar, no olvidar pero perdonar, y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que la ofrece como el que la recibe”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa mañanera emitida desde el estado de Morelos.

Ante esto, López Obrador recordó que en su nuevo libro ” A mitad de Camino”, transcribió un código de ética para la Transformación de México, en el cual habla del perdón y la importancia que tiene “el perdón de todos”.

“No nos afecta en nada, no voy a polemizar, acabo de dar a conocer mi nuevo libro y transcribo
un código de ética para la transformación de México que elaboraron estudiosos, intelectuales, periodistas, ellos le llamaron “Código de Ética para la Transformación” (…) En esa guía ética se habla del perdón, de la importancia que tiene el perdón en todos (…) Ojalá y todos recapacitemos y perdonemos, aunque no olvidemos”, subrayó el presidente de México.