A una semana de la celebración de Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló cuáles son sus planes para el 1 y 2 de noviembre.

Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que no habrá ‘mañanera’ el lunes ni el martes de la próxima semana, debido a que el 1 y 2 de noviembre son días feriados y tomará un breve descanso en su natal Tabasco.

“Voy a tomar descanso, son días muy especiales, el día 1 y 2 son parte de nuestras tradiciones, tenemos que pensar en nuestros difuntos […] vamos a estar sin actividad, sin conferencia, no voy a estar aquí en la Ciudad de México, voy a mi tierra”, dijo.

Tras leer el poema Discurso por las flores, de Carlos Pellicer, López Obrador anunció que el jueves 28 de octubre la ‘mañanera’ se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, donde también se realizará la reunión de seguridad.

En tanto, el viernes 29 de octubre, su conferencia matutina tampoco será en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, sino en el estado de Campeche.

“Vamos a estar sin actividad, sin conferencia, no voy a estar aquí en la Ciudad de México, voy a mi tierra […] y no vamos a tener conferencia ni lunes ni martes”, reiteró el mandatario federal.