El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo de dos días por Oaxaca para supervisar el Corredor Interoceánico y la carretera Mitla-Tehuantepec.

Al término de la ceremonia de izamiento a media asta para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el mandatario federal se trasladó Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar un vuelo a Ixtepec.

López Obrador se desplazó por carretera a Salina Cruz a supervisar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde fue abordado por personal médico

En el recorrido de supervisión, el mandatario federal estará acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Estamos arrancando una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Me encuentro en el Istmo, en Salina Cruz  y estaremos evaluando el avance de la escollera del Interoceánico. Posteriormente estaremos trasladandonos la carretera Mitla-Tehuantepec para ver los avances", indicó en un video difundido en redes.

Alejandro Murat adelantó que el día de mañana al término de la conferencia matutina en Oaxaca, el presidente López Obrador abordará la problemática del personal médico de la entidad.

“El día de mañana estaremos en Oaxaca, entre otros temas seguramente vamos a tocar también el tema de salud”, señaló.

Con información de El Heraldo de México