El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, visitar Oaxaca, gobernado por el priista Alejandro Murat, para que copié el modelo en infraestructura carretera que da trabajo a las comunidades indígenas.

“Me gustaría que Cuitláhuac junto con las autoridades del estado de Veracruz fueran a visitar Oaxaca y que Adelfo Regino del Instituto de Pueblos Indígenas los acompañe.”

En un recorrido por este municipio indígena, el presidente López Obrador encabezó el diálogo con los pueblos náhuatl, otomí, tepehua y huesteco, además de verificar los avances del programa universidades para el bienestar «Bénito Juárez García.
Ahí presumió el trabajo logrado por los indígenas de Oaxaca a los que calificó de los más organizados del país en cuanto a su estructura de gobierno municipal.
Por lo que públicamente pidió al gobierno Cuitláhuac García para que visite Oaxaca «para que vea como lo están haciendo para que se puedan asignar todos los recursos y en el sexenio dejemos todo pavimentado la mayor parte de los caminos que se necesitan en esta región del estado de Veracruz».

Con información de Plumas Libres