El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se encuentra bien después de que tuvo un pequeño desgarre en la pierna derecha mientras jugaba su deporte favorito, el béisbol.

Comentó que también lo “compuso” el triunfo de anoche de Los Dodgers de Los Ángeles frente a Los Bravos de Atlanta.

Dijo que en esos casos lo que se recomienda es reposo y colocar hielo, y consideró que la lesión que sufrió fue porque no calentó ni se estiró lo suficiente antes de la práctica que tuvo con el equipo de veteranos.

Para el deporte en general, antes de entrar al campo como antes de un partido, antes de ejercitarse hay que calentar, hay que estirarse, eso en general, todos, los jóvenes incluso los profesionales porque si no entra uno en acción y puede haber desgarres, que el músculo no está ejercitado, y más cuando tiene uno cierta edad.

“Llegué y calenté nada más, lo más recomendable es correr un poquito en el béisbol y luego estirarse y ya luego jugar, qué pasó, que me puse jugar, todo muy bien, anoté una carrera, luego la segunda vez al bate sale de foul, pero por el instinto, eso no se olvida, el esfuerzo y ahí me desgarra un poquito aquí”, dijo al señalar la pierna derecha.

Dijo que después bateó e intentó llegar a primera base, “pero ya no pude seguir y en estos casos lo que recomiendan es hielo en reposo, pero ya está bien todo”.

Dijo que estaba contento porque jugó con un equipo de veteranos que tienen entre 60 y 70 años, “pero es una generación y es muy interesante, hace uno deporte, se quita uno un poco de tensión y ve uno a amigos”.

Información de Reporte Índigo