Para fortalecer las acciones de mitigación de contagios por COVID-19 en la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que a partir de este lunes 20 de abril, se redoblarán las tareas para invitar a la población a quedarse en casa, el uso obligatorio de cubrebocas y evitar que acudan a plazas y espacios públicos.

En primer término, el Mandatario Estatal hizo nuevamente un llamado a la población para evitar salir de sus casas; “sé lo complicado que ha sido estar en casa, pero les reitero, no hemos levantado la contingencia, por el contrario, los contagios siguen avanzando y no podemos bajar la guardia”.

Asimismo, dijo que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y especialmente en el transporte, esto como medida sanitaria para evitar contagios al utilizar los medios de movilidad de uso común.

También dijo que ha instruido a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para que intensifiquen los operativos de proximidad ciudadana, con el propósito de informar y asistir a la sociedad sobre el confinamiento que debe imperar ante esta contingencia.

El Gobernador enfatizó que estas medidas no buscan generar molestia a las y los oaxaqueños, sino por el contrario, salvar vidas, toda vez que en Oaxaca actualmente se tienen registrados 63 casos positivos de COVID-19 y lamentablemente el fallecimiento de seis personas por este virus.

“Esto significa que una de cada 10 personas que se contagian pierden la vida, de ahí la importancia e insistencia a la sociedad para que acate las medidas sanitarias y especialmente el aislamiento”, subrayó.