Una adolescente secuestrada por un hombre mayor en Carolina del Norte, Estados Unidos, logró pedir ayuda y ser rescatada después de que comenzó a hacerle a un automovilista que pasaba cerca, señales de socorro que se han hecho virales en TikTok para denunciar abuso y violencia doméstica.

Una persona llamó al 911 el jueves 4 de noviembre, asegurando que la pasajera de un auto que iba delante estaba haciendo señales con las manos “que son conocidas en la plataforma de videos que se usan para representar ‘violencia en el hogar’, ‘necesito ayuda’ y ‘ violencia doméstica’”, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

La adolescente secuestrada estaba a bordo de un vehículo con su presunto captor, y mientras las autoridades acudían al lugar de los hechos, la persona que llamó al 911 seguía al vehículo para dar información sobre el lugar al que se dirigían.

Posteriormente, las autoridades detuvieron el automóvil y se enteraron de que la pasajera, de 16 años, había sido reportada como desaparecida por sus familiares durante el martes 2 de noviembre.

El hombre, que fue identificado más tarde como James Herbert Brick, de 61 años, alegó que habían estado visitando a unos familiares en Ohio. Pero en su celular, la Policía encontró una foto de una menor retratada de manera sexual.

Si aún no conoces la señal de socorro de TikTok para denunciar violencia, es algo muy fácil de entender, y realizar en caso de que lo necesites: solamente debes levantar la mano, meter el pulgar tocando la palma, y cerrar completamente el puño.

Gracias a que la adolescente secuestrada recordó esta señal, el sujeto que la tenía capturada fue llevado al Centro Correccional del Condado de Laurel y acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor.