Una investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, permitió rescatar a una niña de 12 años, que era violada por su padre en la comunidad Ojo de Agua, en Quintana Roo

De acuerdo con los datos proporcionados a La Verdad Noticias, las agresiones iniciaron desde el año 2015, en la citada comunidad rural del municipio Othón P. Blanco, cuando ella, en aquel entonces, tenía apenas cinco años de edad.

Afortunadamente, las investigaciones realizadas por los Fiscales responsables del caso permitieron sustentar que existen pruebas suficientes contra el ahora detenido.

La investigación contenida en la Carpeta Administrativa, 750/2021 señala que la menor había sido víctima de violación, como ya se ha citado, desde que ella tenía cinco años de edad, pues el 25 de febrero del 2015, su padre la llevó a una milpa.

Luego de cometer la fechoría, a lo largo de los últimos años, el sujeto había continuado de manera sistemática con las agresiones sexuales, hasta que el hecho fue descubierto y denunciado, aunque no se especificó quiénes fueron las personas que lo hicieron.

Con relación a los abusos más recientes, se detalló que la menor declaró que fue durante los pasados días 14,16 y 18 de septiembre de este año, en la misma milpa en la que en el 2015 iniciaron los ataques.

Los Fiscales presentaron ante el Juez, evidencias que permitieron obtener una orden de Aprehensión en contra del presunto responsable de iniciales P. M. G. C quien fue presentado ante el Juez Penal Oral.

La autoridad jurisdiccional determinó vincularlo a proceso penal por el delito de violación y decretó la prisión preventiva oficiosa.