Abuelitos de la República Mexicana han aprovechado las clases del programa Aprende en Casa 2 para retomar sus estudios durante esta pandemia de coronavirus COVID-19.

Diversos testimonios fueron compartidos en redes sociales y conmovieron a los cibernautas, pues los adultos mayores demostraron su deseo de superarse pese a la adversidad.

“Mi abuelita está tomando sus clases y cada día la admiro más”; “Mi abuelita se va a sentar junto con mi prima para ver las clases virtuales porque quiere aprender junto con ella. Y pues nada, muero de ternura”; “Oigan con esto de las clases en línea de la SEP mi abuelita podrá por fin empezar la secundaria”, son algunos de los testimonios compartidos sobre los abuelitos y su disposición para continuar con sus estudios.

Los contenidos educativos de Aprende en Casa 2 se transmiten en distintos horarios durante los siete días de la semana; además de la televisión, los abuelitos pueden seguir sus estudios por la señal de radio e Internet.

Según datos del Foro Económico Mundial, en 2016 el 63% de las personas mexicanas entre 25 y 64 años contaban con un nivel de educación por debajo de la media superior.