Las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, independientemente de su edad, serán el siguiente grupo en recibir vacuna contra Covid-19.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que existe evidencia de que la infección de Covid en el embarazo es mas grave y hay más riesgo de muerte.

Las mujeres interesadas deberán entrar a la página vacunacovid.gob.mx para prerregistrarse. Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, detalló el funcionario en la conferencia “mañanera” presidencial en Palacio Nacional.

Además anunciaron que cada semana recibirán cerca de 1 millón 500,000 vacunas de Pfizer hasta que termine junio, y que este jueves y viernes se recibirán 600,0000 vacunas de Cansino.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que hasta ayer se han recibido un poco más de 27 millones de dosis en total de las diferentes farmacéuticas y se espera que esta semana se llegue a 30 millones.

Indicó que se iniciará el 30 de mayo estudios de fase 3 de la vacuna china Walvax; el canciller dijo que México es el primer país, fuera de China, que participará en este estudio.

Ya todas las mujeres embarazadas se pueden registrar en el sitio:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php