Luego del asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, su familia ha recibido diversas amenazas por parte del presidente municipal, situación que los ha orillado a abandonar su hogar, así lo aseguró Christian López, hermano de Giovanni.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, Christian López, hermano de la víctima, denunció que el presidente municipal del municipio realizó una serie de amenazas en contra de su familia buscando evitar que el video donde se observa la agresión no se difundiera, motivo por el cual su publicación del material tardó.

Pese a que las amenazas en su contra han cesado ante la dimensión que alcanzó el caso, la familia de Giovanni decidió abandonar su casa en Ixtlahuacán por miedo a represalias.

Asimismo, Christian calificó como una buena acción el hecho de que el caso de su hermano fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), pues señaló no confía en el gobernador Enrique Alfaro ni las autoridades de Jalisco esclarezcan los hechos.

Sobre el presunto soborno que el presidente municipal les habría ofrecido por sus silencio, Christian López confirmó esta acción y señaló que a su tía le ofrecieron 250 mil pesos por no difundir el video y en caso de negarse el propio presidente municipal los mataría.

Con respecto a las manifestaciones que se han generado por el caso en todo el país, el hermano de Giovanni, se dijo sorprendido por la dimensión que ha tomado el caso y agradeció el apoyo, sin embargo, dijo lamentar los hechos de violencia así como el vandalismo que se han presentado.

Finalmente Christian se dijo preocupado por la seguridad de su familia por lo que realizó una serie de peticiones para el presidente o algún alto mando que los pueda ayudar, siendo esta: protección para su familia, que el peritaje sea confidencial y que se proteja a todos los testigos todo encaminado a que la muerte de su hermano no quede impune.