Comprometidos con la defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino E. S. J., señalado como probable responsable del delito de equiparado a violación agravada, en agravio de sus dos hijas de 11 y 8 años de edad, cometido en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 27 de abril de 2020 en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, ciudad de Puerto Escondido, y presentado de forma inmediata ante la autoridad para definir su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 125/2020, el 2 de marzo de 2020 -aproximadamente a las 20:00 horas- el imputado probablemente agredió sexualmente a su hija de 11 años de edad, mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia centro de Puerto Escondido; misma situación se repitió con su hija de 8 años, el 19 de abril de 2020.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control, determinó vincular a proceso a E. S. J., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgado dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es primordial para la Fiscalía General, haciendo valer la Ley en contra de quien o quienes los vulneren. ¡No bajaremos la guardia!