Redacción/Estado20

Dos meses con 12 días después de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró este jueves 6 de noviembre la aprehensión de un probable autor material del homicidio de Tomás Martínez Pinacho, líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Así lo dio a conocer esta noche la Fiscalía de Oaxaca a través de sus redes sociales, donde precisó que el detenido será puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

Tomas Martinez Pinacho, fue asesinado la tarde del pasado 24 de agosto por un grupo armado, sobre la carretera federal 175 en jurisdicción del municipio de Animas Trujano, a la altura el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, según el reporte fue ultimado después de una movilización que realizó junto con la organización en la capital del estado en exigencia de demandas de carácter social.

Y es que desde aquella tarde que fue asesinato Tomás Martínez quien fuera líder regional de la Sierra Sur adherido al FPR, sus compañeros y demás organización iniciaron una serie de movilizaciones para exigir justicia incluso acusaron a las autoridades de la Fiscalía de complicidad por no tener avances para dar con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de su líder.

Hasta el momento, la FGEO no ha dado a conocer el nombre del probable autor material del asesinato del activista, así como tampoco ha informado en donde fue aprehendido.