• sáb. Ago 13th, 2022

Matan a empresario de bares en Acapulco; líderes restauranteros exigen justicia

Ago 1, 2022

La madrugada de ayer fue asesinado en Acapulco el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, en plena zona turística, frente a un bar de su propiedad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:25 de la madrugada, frente al bar Tóxica, ubicado sobre la costera Miguel Alemán.

Cuando Jesús Rivera se dirigía a su vehículo, se le emparejó un automovilista y desde ahí le dispararon; cuando el empresario intentó correr, su cuerpo quedó tirado en la calle.

En el lugar se encontraron 11 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, además de que el cuerpo tenía diversos impactos de bala; el empresario tenía 42 años de edad. El hecho provocó una intensa movilización policiaca en la zona, sin que se localizara a los agresores.

Sobre el caso, el presiden- te de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney publicó en redes sociales.

Justicia!!, Justicia ??, Justicia …, J.U.S.T.I.C.I.A. Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, Enrique Castro, también publicó un mensaje:

Lamento enterarme del artero asesinato de Jesús Rivera. Justo ayer nos tomamos un café por la mañana para unificar esfuerzos en un evento artístico y gastronómico para el puerto de Acapulco. Chuy Rivera era líder de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán.

Fue una voz firme y contundente para señalar los abusos del gobierno sobre su sector.

Hoy más que nunca, las Asociaciones y Cámaras empresariales de Acapulco debemos unirnos para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este crimen, así como para recuperar la paz y el desarrollo en el puerto”, se lee.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.