• sáb. Ago 13th, 2022

Ebrard da voltereta y pasa a ser el mejor posicionado rumbo a elecciones 2024, según encuesta

Jun 27, 2022

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones de Exteriores, dio voltereta en junio y se colocó como la “corcholata” con mayor preferencia en Morena rumbo a las elecciones presidenciables 2024, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Al preguntar a la población en general, el 24% respondió que Ebrard es a quien prefieren como candidato presidencial de Morena en las elecciones de 2024, mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX obtuvo el 21% en el sondeo del mes de junio. En la anterior medición, en mayo, era Sheinbaum la que encabezaba la carrera.

Al preguntarle solo a simpatizantes de Morena a quién prefieren como candidato presidencial de su partido, la historia es la misma, luego de que Sheinbaum encabezara las preferencias en mayo, en junio Marcelo Ebrard pasa a primer lugar y ahora le saca 8 puntos a la jefa de Gobierno al obtener 37%.

Además, 34% comentó que percibe al canciller Ebrard como la persona más capaz para liderar al país, para el 18% es la jefa de Gobierno capitalina.

Cuando a los encuestados se les preguntó que para ellos quién era el más cercano al pueblo, un 29% dijo que era Claudia Sheinbaum y para un 23% es Marcelo Ebrard.

La encuesta indica que la población ve a Ebrard y a Sheinbaum como cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador; ya que para un 33% el allegado a AMLO es el canciller y para un 32% es la jefa de gobierno.

La encuesta de El Financiero se realizó a 600 encuestados vía telefónica el 17 y 18 de junio de 2022, con un margen de error de 3.9% y una confianza del 95%.

Con información de Político Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.