• mar. Jun 28th, 2022

“Se trató de un malentendido”, asegura alumno que amenazó con atacar la Facultad de Derecho de la UNAM

Jun 23, 2022 ,

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que continúa la integración de una carpeta de investigación por el delito de amenazas, en agravio de una profesora y de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hechos que se registraron el martes pasado cuando un alumno de la máxima casa de estudios del país refirió que amenazó con un ataque en el plantel educativo, luego de tener diferencia con sus profesores.

De acuerdo con la investigación, un estudiante de la maestría en Derecho envió un correo a una de sus maestras para manifestar su inconformidad por la calificación en su asignatura; por esa misma vía lo hizo saber también a la Coordinación Académica de Posgrado de la Facultad de Derecho.

La denuncia señala que posiblemente habría enviado al correo de la coordinación, notas periodísticas que aludían a muertes y homicidios en escuelas en el extranjero.

Derivado de estas acciones, el apoderado legal de la UNAM acudió a presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial. Como parte de las diligencias, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y se notificó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a fin de solicitar medidas de protección.

El alumno ya está plenamente identificado y tanto los encargados de UNAM como especialistas de la Fiscalía Capitalina, ya sostienen pláticas con él y sus familiares. En sus primeras declaraciones el sospechoso dijo que todo se trató de un “malentendido” y que aunque en un principio le causó molestia sus bajas calificaciones, aseguró que en realidad no tenía la intención de agredir a nadie.

De cualquier manera y para deslindar responsabilidades a fin de prevenir una tragedia, se continúa monitoreando la actividad del alumno en derecho, al tiempo que analizan su situación legal dentro del plantel, ya que por los hechos, podría causar baja del plantel educativo, según dieron a conocer autoridades cercanas a la investigación.

Con información de Publímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.