• mar. Jun 28th, 2022

VIDEO: Papás abuchean a funcionaria por usar lenguaje inclusivo en una primaria

Un grupo de padres escuchó con muy malos oídos las palabras de la la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, cuando dio un discurso con lenguaje inclusivo o no sexista durante una ceremonia para estudiantes de cuarto de primaria en Berisso, Argentina.

Infobae señala que Ponce estaba en un acto de promesa a la bandera de alumnos de cuarto grado cuando fue abucheada por los padres del Club Almafuerte porque se refirió a los alumnos como “mis querides estudiantes”… pero todo se salió de control cuando llamó todos los que estaban ahí escuchándola “nosotres”.

“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, dijo Ponce. “Mis querides estudiantes, esta es la bandera esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, expresó la funcionaria.

Por inverosímil que parezca, el pasado 9 de junio en Buenos Aires se prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porque supuestamente “este tipo de distorsiones” generan dificultades para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua, como señaló la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. El proyecto de ley también buscaría suprimir el uso de expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@”.

“Sabemos que el lenguaje va mutando y no somos ajenos a eso, pero ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua. Es algo que venimos trabajando con especialistas y si bien no hay evidencia porque aún todo es muy nuevo, coincidimos en que va en contra del aprendizaje”, sentenció Acuña.

Junto a Argentina, Francia y Uruguay son algunos de los países que también se han manifestado en contra del lenguaje inclusivo.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.