• mar. Jun 28th, 2022

Marvel presentará primer Spider-Man gay en este Mes del Orgullo LGBT

Jun 22, 2022 , ,

La representación del colectivo LGBTQ+ cada vez es una apuesta más y más común en el mundo del entretenimiento. Para este mes del Orgullo, Marvel anunció con emoción a una nueva variante de Spider-Man, que será la primera versión del héroe arácnido abiertamente homosexual y estará llegando a las páginas del exitoso cómic Edge of Spider-Verse en su número 5.

El Hombre Araña es uno si no él más famoso superhéroe de esa casa de cómics y Marvel con cada adaptación cinematográfica y en sus videojuegos de los años recientes solo ha incrementado la popularidad del personaje. Y, gracias a la flexibilidad del mundo del cómic, estas versiones del arácnido también son posibles, esta vez más específicamente en Edge of Spider-Verse, que nos presentará a un personaje maravilloso nunca antes visto.

De acuerdo con el novelista y guionista de cómics, ganador del premio Eisner, y autor de más de 75 títulos, incluyendo X-Men ‘92: House of XCII, Rainbow Bridge, Archer & Armstrong Forever, Steve Foxe, muy pronto se podrá conocer a una de sus creaciones más nuevas.

Se trata de Web Weaver, una nueva encarnación del Hombre Araña que llegará a las páginas del cómic en el 5 de septiembre. De acuerdo con la publicación de Foxe, Web Weaver “es un diseñador de moda no tan afable en Van Dyne que obtiene poderes de araña y nos muestra un tipo muy diferente de guerrero Spider.”

Aunque el escritor de cómics en ningún momento expresa que el personaje es abiertamente gay, al final de su publicación colocó un emoji de arcoíris junto con el de una araña, por lo que podemos interpretar que se trata de un nuevo héroe LGBTQ+ en los cómics de Marvel.

Edge of the Spider-Versese encarga de expandir el universo del Hombre Araña, presentando a variantes muy interesantes del personaje, que incluyen a todas las razas, etnias, capacidades, edades y sexos. Aunque el número 5 del cómic, donde nos presentarán a esta versión, llegará hasta septiembre, los creadores de Web Weaver anuncian a su personaje en pleno mes del Orgullo.

Con información de Publímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.