• sáb. Ago 13th, 2022

Condenan a 130 años de prisión a hombre por secuestro de 4 migrantes

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 130 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro agravado en contra de cuatro personas migrantes, cometido en la jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas fueron interceptadas en Ciudad Ixtepec por un grupo de sujetos armados, entre ellos el sentenciado, quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el Rancho El Chepe Negro, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la fiscalía comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en agosto de 2019.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el acusado, imponiendo la pena de 130 años de prisión y ordenó el pago de más de 427 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con información de Publímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.