• sáb. Ago 13th, 2022

Matan a extesorero de “El Gato” Díaz

El extesorero y director de Obras Públicas de Cosolapa, Salvador Gonzalo Osorio, alias el Chava, fue asesinado la noche del sábado en la localidad de Palma Sola de ese municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos ocurrieron en los momentos que el exfuncionario circulaba en una camioneta, cuando hombres armados lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones.

Se informó que en el ataque, el exfuncionario municipal de Gustavo Díaz Sánchez perdió la vida.

Con ello, suman al menos nueve personas asesinadas en Oaxaca en este fin de semana.

Los otros hechos ocurrieron en Salinas del Marqués, donde una persona fue asesinada.

En el lugar murió Rolando Toledo Maya, de 26 años de edad, vecino de la Colonia Santita de esa agencia municipal.

Asimismo dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en la agencia Santa Inés, del municipio istmeño de San Pedro Tapanatepec, fueron asesinadas, identificadas como Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda.

En la comunidad de Llano Crucero, del municipio serrano de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, fueron asesinados y quemados dos individuos, junto con su camioneta, identificados como Uriel Domínguez García y Clever Juvenal Pérez.

También ayer en la madrugada, en la comunidad costeña de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, fueron ejecutadas tres personas, Amalio G. S., de 48 años de edad; Rafael L. D., de 42 años, y María Isabel C. V., de 27 años.

Es de señalar que por estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.