• sáb. Jun 25th, 2022

Comando mata a 11 personas en Celaya e incendian 2 bares

May 24, 2022

La ciudad de Celaya, Guanajuato, fue el escenario de un suceso ultraviolento en el cual fueron asesinadas 11 personas y provocado una serie de incendios.

Cerca de las 22:00 horas de este 23 de mayo un comando armado -compuesto por al menos 15 hombres- apareció en la calle Azalea, en la colonia Lindavista, y abrió fuego en contra de un hotel y dos bares contiguos mientras lanzaban bombas molotov para incendiar sus fachadas, como si fuera una verdadera zona de guerra.

De acuerdo con medios locales, cuatro víctimas fueron lesionadas durante el ataque y la mayor parte de las personas asesinadas fueron mujeres. Solo cuatro de las 11 víctimas eran hombres.

El portal Sin embargo indica que tras el tiroteo el grupo armado dejó una cartulina con un narcomensaje presuntamente escrito por el Cártel Santa Rosa de Lima contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un equipo de bomberos llegó para apagar fuego junto a paramédicos que ayudaron a trasladar a las víctimas al hospital. Al lugar también llegó la Dirección de Fiscalización, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, además de los vecinos que salieron de sus casas tras escuchar las ráfagas de los disparos.

Este último ataque armado es el último de una serie de sucesos violentos en Celaya. Apenas el pasado 8 de marzo un comando también irrumpió el bar Código Postal 19 en donde fueron asesinados dos hombres y una mujer.

La noche del 4 de abril otro grupo de sujetos armados también abrieron fuego en un circo. No se reportó ningún asesinato, pero si la desaparición de una persona.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.