• sáb. Jun 25th, 2022

Asesinan a Humberto Valdovino Fuentes, activista de derechos humanos en Oaxaca

Un grupo armado asesinó a balazos a un activista en favor de los derechos humanos en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costera de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Humberto Valdovino Fuentes, de 53 años.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Valdovino Fuentes era activista de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades.

El hecho ocurrió en la calle 12 Sur y 5 Oriente, del barrio Zapote, en el domicilio de Humberto Valdovino, quien habría sido asesinado por dos hombres, quienes escaparon en una motocicleta.

La Policía Estatal acudió al lugar e indicó que el activista en Derechos Humanos había muerto por varios impactos de arma de fuego.

El lugar del homicidio fue acordonado por las autoridades para que los agentes estatales de investigación, peritos forenses y un ministerio público recabaran las evidencias e inicien las primeras investigaciones.

La Fiscalía estatal reportó que se siguen varias líneas de investigación con respecto al caso, donde no se descarta que el crimen pudo derivarse de una venganza personal.

Señaló que se indagan si la víctima había recibido amenazas de muerte debido a su labor social.

Con información de La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.