• dom. May 29th, 2022

“Prefiero otro estilo de mujer”: María fue aceptada en un trabajo, pero después le cancelaron por ser feminista y pañuelo verde

May 14, 2022

María Belén es una joven argentina que después de haber tenido éxito en una entrevista de trabajo en una concesionaria de autos, se le confirmó que el puesto de secretaria administrativa era suyo, sólo quedaba esperar a que llegara el 11 de mayo, su primer día en la empresa.

Pero el mensaje que llegó por WhatsApp un día antes acabó con todas sus esperanzas: “María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria automóviles)” se podía leer en el largo texto.

“Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos ‘Buen día señorita’, ustedes creen y piensan ‘Me quiere c*lear’. Si decimos ‘¿En qué la puedo ayudar?’. Ustedes piensan: ‘Este es un abusador'” agregó la persona que envió el mensaje.

Fue entonces cuando le explicó el perfil que la empresa estaba buscando: “Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado.”

Más adelante, el dueño de la concesionaria, quien además es abogado laboral puntualizó que así se evitarán futuros disgustos causados por el ambiente laboral.

“Mañana no comiences” concluyó rotundamente el dueño en el mensaje con el que despidió a la joven quien ni siquiera había empezado. Luego de esta situación, la mujer lloró bastante por la desilusión y decidió compartir las capturas de pantalla en sus redes sociales.

Asimismo, en una entrevista con un medio local, la mujer mencionó que le respondió al hombre, quien la bloqueó de inmediatamente: “Yo le puse que me parecía cualquiera lo que estaba haciendo y que si se hubiera tomado el trabajo de mirar mi currículum, yo ya había trabajado en este tipo de trabajos, estudié periodismo deportivo, rodeada de hombres, muchos machistas y no tuve problema con ninguno” agregó María Belén.

La mujer que sufrió discriminación le envió a una amiga la captura de pantalla de lo que le respondió al hombre, ya que ella tenía su contacto, la respuesta de él fue solamente un sticker gracioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.