• dom. May 29th, 2022

Asesinan a indígena triqui y se complica otra vez regreso a Tierra Blanca

May 13, 2022

Un indígena triqui fue asesinado ayer por la tarde en Santiago Juxtlahuaca y fue identificado como Luciano Pérez Martínez, militante del MULT.

Con ello, dicha organización social dijo que suspende todo tipo de diálogo para el regreso de los desplazados a Tierra Blanca, Copala, Juxtlahuaca, que se pretendía iniciar hoy y culminar el próximo lunes.

El crimen se perpetró alrededor de las seis y media de la tarde en el mercado La Aviación de Juxtlahuaca, en contra de quien era dirigente de artesanos.

En un comunicado, el MULT culpó a los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente de ser los responsables.

Por otra parte, en Pinotepa Nacional ejecutaron anoche a un comerciante.

Fue minutos antes de la media noche en la avenida Juárez y calle 10 Sur centro de Pinotepa, donde fue ultimado a balazos el empresario Jorge R. L.

En dicho municipio de manera constante se han registrado hechos criminales sin que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ni la Guardia Nacional implementen acciones contundentes para frenar la ola delictiva, ante desconocimiento de estrategias por parte de la titular, Dalia Baños Noyola.

Con información de Juan Martínez Ferra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.