• dom. May 29th, 2022

Agentes de la FGR ´siembran´ pistola a padre de familia; lo asfixian en Naucalpan separos

May 13, 2022

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un padre de familia, luego de que lo acusaron de portar un arma de fuego, cuando circulaba en su automóvil por calles de Naucalpan, Estado de México.

La tarde del 4 de mayo, el hombre viajaba en compañía de sus hijas cuando tuvo que detener su marcha, pues hombres vestidos de civil habían improvisado un retén y le estaban marcando el alto.

De acuerdo con la versión de la víctima, él y sus hijas regresaban de la escuela y al transitar sobre la avenida Circunvalación Poniente observó que estaban los sujetos deteniendo autos y haciendo preguntas.

El retén estaba instalado frente a la Escuela Greengates. Al llegar al punto se identificaron como ´policías de investigación´ que estaban buscando autos robados.

Ahí le pidieron descender junto con su familia y en cuestión de unos segundos le sembraron una pistola que él ni sabía de su existencia.

El momento de la detención quedó grabada en video, donde luego de bajar del vehículo al padre de familia junto con sus dos hijas, se observa en cámara lenta cómo le fue sembrada el arma.

Durante una entrevista con Proceso, el afectado indicó que los agentes quisieron subirlo a un vehículo particular sin logotipos de pertenecer a alguna corporación, además también golpearon a sus hijas, porque intentaban impedir la detención arbitraria.

Luego de que lo sometieron, lo golpearon con una botella de agua para “no dejar marcas” y posteriormente lo comenzaron a ahorcar hasta asfixiarlo y no fue hasta que el padre de familia estuvo a punto de desvanecerse, que los elementos de la FGR lo soltaron.

Luego de que el padre de familia y sus dos hijas fueron llevadas a la subdelegación de la FGR en Naucalpan, el padre fue enviado a los separos.

Tras la declaración de sus dos hijas y de otras dos personas, no se logró demostrar que el padre de familia poseyera el arma de la que se le acusaba; por lo que salió en libertad 48 horas después.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.