• mié. May 25th, 2022

Lo detienen con cachorro de tigre de bengala en Santa Lucía del Camino

Fernando S. J. P. de 23 años de edad, fue detenido por transportar ilegalmente un cachorro de tigre de bengala, especie catalogada en peligro de extinción, en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

La detención se registró la tarde del miércoles 11 de mayo, sobre Avenida Ferrocarril esquina con la Calle 12 de Octubre, en la Colonia Nacional.

Fernando se desplazaba en una motocicleta marca Italika, tipo Delivery, modelo 2020, color blanco con negro, con una caja transportadora de mascota.

Al notar la presencia de la policía el joven descendió de la unidad de motor y dejó bajo un árbol la caja transportadora, después trató de darse a la fuga.

Los elementos de seguridad lograron darle alcance y lo detuvieron, al revisar la caja transportadora localizaron al cachorro de un tigre de bengala de aproximadamente 2 meses de edad.

Por no contar con la documentación correspondiente para la posesión de dicha especie, protegida por las leyes mexicanas al estar en peligro de extinción, el sujeto fue detenido.

El detenido, la motocicleta y el cachorro de tigre de bengala, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el procedimiento correspondiente.

Con información de El Piñero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.