• dom. Ago 14th, 2022

Llama López Obrador al PRI a aprobar reforma eléctrica

Abr 7, 2022

El PRI debe ser fiel a su origen de construcción del Estado mexicano, y buscar coincidencias con la reforma eléctrica que busca reforzar al sector energético del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa insistió en que dentro del PRI hay diputados que no están de acuerdo con la postura de su dirigente en el Congreso, Rubén Moreira, y podrían votar a favor de la reforma.

Proponen buscar coincidencias, y de 12 aspectos de la Reforma dicen estar de acuerdo con seis. Desde luego es un avance, pero no había pasado ni una hora y ya estaba declarando que ni así.

Ojalá y cambien de parecer, ojalá los legisladores actúen con independencia, y repito, que tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse”, sentenció López Obrador.

En tanto, dijo que el PAN tiene clara su postura en contra de la reforma, y que ésta se remonta a la fundación de ese partido, y dijo que hay investigadores que señalan que el origen de ese partido son las ideologías nazi y fascista.

En el caso del PAN no se puede esperar mucho. No es justificación, pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas nacionales y extranjeras.

Incluso hay quienes han estudiado la historia del partido y lo vinculan con grupos o el pensamiento nazi fascista. Eso es un tema de discusión, de debate”, sentenció.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.