• lun. Ago 15th, 2022

Detenidos por balear a abuelita durante asalto domiciliario en Huajuapan, Oaxaca

Los jóvenes J. A. O. M. y A. M. G., ambos de 24 años de edad, fueron detenidos por asalto domiciliario y balear con arma de fuego hechiza a una mujer de 90 años de edad en Huajuapan de León municipio perteneciente a la región Mixteca; los agresores fueron detenidos por ciudadanos.

El violento hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles 5 de abril, en un domicilio particular ubicado a la altura del primer tope de la agencia municipal El Molino, sobre carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca.

Fueron ciudadanos quienes solicitaron intervención de las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La mujer de avanzada edad presentaba un impacto de bala en la cabeza con arma hechiza, la canalizaron al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los ciudadanos detuvieron a los dos involucrados en el asalto domiciliario y el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de la ancianita, los detenidos quedaron a disposición de la Policía Municipal y después de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que por este hecho los pobladores instalaron un bloqueo carretero para exigir más seguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.