• lun. Ago 15th, 2022

Dos mujeres fueron postuladas como candidatas a la gubernatura de Oaxaca

Por primera vez en la historia del estado, la ciudadanía oaxaqueña podrá votar por dos mujeres candidatas a la gubernatura de Oaxaca, quienes arrancaron este domingo su campaña rumbo a las elecciones de 2022.

A primera hora de la jornada, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, inició su campaña con una carrera atlética por calles de la capital del estado, cruzando la meta en inmediaciones de la Alameda de León.

“Los politicuches ya se van porque ya llegó el futuro, ya llegó la hora de un gobierno de gente buena y joven. Vamos juntas y juntos a pintar un Oaxaca distinto”, publicó en su cuenta de Twitter.

En apoyo a García Morlán acudió Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud federal de 2011 a 2012, quien desayunó con la candidata de su partido.

Mientras que Natividad Díaz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), optó por anunciar su campaña de una manera distinta, mediante un recorrido por casas de las colonias Siete Regiones y Volcanes, en donde platicó con vecinos sobre sus necesidades.

“Es una campaña totalmente diferente, en la que hoy, he dicho que Naty Díaz no está caminando con los grandes mítines ni las caminatas con las personas… estamos aquí donde podemos llegar con una pavimentación, pero la pobreza en los hogares está muy terrible”, señaló previo a visitar el primer domicilio.

Los partidos de ambas candidatas van sólos por la gubernatura del estado, a diferencia de las dos grandes alianzas partidistas que respaldan a los candidatos Salomón Jara y Alejandro Avilés.

Con información de Oaxaca Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.