• dom. Ago 14th, 2022

“Inicia el camino a la transformación”: Salomón Jara

Abr 4, 2022 , ,

El candidato a gobernador de Oaxaca por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, comenzó su campaña este domingo en el estado y aseguró que “Oaxaca se ha preparado para que llegue la 4T”.

En un evento en San Pablo Guelatao, la ciudad natal de Benito Juárez, y una conferencia de prensa, el candidato también refirió que estas elecciones serán una “contienda de dos proyectos” y que seguirá el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy muy feliz, contento, porque Oaxaca se ha preparado para que llegue la 4T”, dijo y detalló que será “una contienda de dos proyectos: más de lo mismo, el mismo régimen o un régimen próspero, un modelo nuevo, son dos cosas diferentes”.

El senador con licencia prometió “seguridad y justicia para vivir en paz, infraestructura y servicios públicos para el desarrollo de Oaxaca“.

Jara Cruz pidió la unidad en su partido luego de la impugnación de Susana Harp Iturribarría, quien se mostró inconforme por la decisión de Morena en la elección interna de candidato a gobernador de Oaxaca.

Aseguró que los conflictos al interior del partido no lo llevarán a desatender los problemas más grandes del estado.

“Oaxaca se construye con ideas diversas, siempre voy a llamar a la unidad, de la coalición, de Morena. Ya hablé con todos lo actores políticos, los he invitado y lo voy a seguir haciendo, pero nada nos va a distraer de los problemas más grandes que tiene Oaxaca, pobreza, desigualdad e injusticia”, dijo el candidato.

El viernes pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó mantener la candidatura de Salomón Jara Cruz por Morena para la gubernatura de Oaxaca al considerar, entre otras cosas, ante una impugnación de Susana Harp.

El candidato confirmó la disputa ante su candidatura, “efectivamente hubo una controversia pero no es de ahora, ha venido debatiéndose a nivel nacional por la lucha que han dado las mujeres en el país y quiero decirles que la izquierda de México ha sido la más avanzada en la lucha de la equidad de las mujeres”, dijo.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.