• vie. Ago 19th, 2022

Arranca la contienda para gobernador en Oaxaca

Cinco hombres y dos mujeres se disputan la gubernatura de Oaxaca, al iniciar este domingo las campañas rumbo a la elección del próximo 5 de junio.

Los candidatos que buscan suplir a Alejandro Murat Hinojosa son: Salomón Jara Cruz, de la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, PT, PVEM y el Partido local PUP.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una candidatura común, el candidato es Alejandro Avilés Álvarez; por el PAN, la candidata es Natividad Díaz Jiménez.

En Movimiento Ciudadano (MC), compite Alejandra García Morlan; por el Partido Nueva Alianza de Oaxaca, el candidato es Bersain López López.

Dos candidatos indígenas independientes obtuvieron su registro, Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz.

El candidato de Morena , Salomón Jara Cruz, realizó la apertura de campaña en San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte , comunidad de donde fue originario Benito Juárez.

Natividad Díaz Jiménez, inició campaña en la colonia 7 regiones de la ciudad de Oaxaca, en donde se reunió con un grupo de personas, recorrió alguna viviendas de la zona..

El candidato de PRI – PRD, Alejandro Avilés, aperturó campaña en la Plaza de la danza, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca en donde aglomero cientos de simpatizantes de los dos partidos.

En el evento, participó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa como simpatizantes del PRI.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlan, realizó su apertura de campaña realizando un a carrera en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El candidato de Nueva Alianza Oaxaca, Bersain López inició campaña en el monumento a Juárez en Santa Lucía del Camino.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.