• vie. Ago 19th, 2022

Listos los candidatos para inicio de campañas en Oaxaca

Todo está listo para que este domingo 3 de abril inicien campaña los candidatos y candidatas que competirán por la gubernatura de Oaxaca el próximo 05 de junio.

Aunque el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aún no válida a los candidatos y candidatas que presentaron su solicitud de registro, algunos abanderados se dicen listos para iniciar campaña desde las primeras horas de este domingo.

Hasta el momento, ya se tiene confirmado el inicio de campaña del candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, quien a las 9 de la mañana apertura campaña en San Pablo Guelatao, con una ofrenda floral en la estatua de Benito Juárez García.

Posteriormente, se contempla una conferencia de prensa e inmediatamente su primera visita a Ixtlán de Juárez donde arrancará con su primer mitin con ciudadanos de la Sierra Norte.

Por su parte, el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, contempla una caminata que saldrá de la Alameda de León a las 10 horas y posteriormente en la Plaza de la Danza se contempla el mensaje con la militancia a las 11 horas.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, prevé una reunión con ciudadanos de la Colonia Siete Regiones de la Ciudad de Oaxaca a las 7:30 de la mañana.

El Movimiento Ciudadano (MC), con su candidata Alejandra García Morlán, prevé una carrera atlética como parte del inicio de su camino a la gubernatura de Oaxaca.

La carrera está contemplada a la 7 de la mañana en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.

Hasta estas horas se desconoce el inicio de campaña del candidato del PANAL, Bersaín López López y de los aspirantes independientes, Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Vargas.

Es de señalar que las campañas políticas iniciarán este 3 de abril y concluirán el próximo 1 de junio.

Con información de Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.