• dom. Ago 14th, 2022

Por ser “homosexual”, abandonan a un perrito en un refugio

Abr 1, 2022

Las personas pueden buscar cualquier razón para no mantener a una mascota, y es así como llegamos a la siguiente excusa de una persona quien abandonó a un perrito en un refugio por ser “homosexual“.

Se trata del lomito llamado Fezco y su historia ocurrió en Charlotte, Carolina del Norte. De acuerdo a un reportaje del canal WCCB, en el refugio de animales del condado de Stanly llevaron a la mascota por suponer que era homosexual, pero ¿Por qué llegó a esa conclusión?

Según las declaraciones de los cuidadores del refugio, sus antiguos dueños llegaron y reportaron que vieron a Fezco “montando” a otro perro macho, razón que les fue suficiente para decir que debían deshacerse de su peludo y esperar que alguien más lo quiera.

Ahora, luego que abandonó a su perrito en un refugio por ser “homosexual“, los cuidadores ya hicieron un llamado para que encuentre lo más pronto a una nueva familia. En su descripción, señalan que es una mascota entre cuatro y cinco años que pesa aproximadamente 22.5 kilos, y que le gusta estar en compañía de personas y otros animales.

Pero, ¿Un perro es homosexual solo por montar a otro que no es hembra? De acuerdo con la Sociedad estadounidense para la prevención de la Crueldad contra los Animales, los perros suelen montar a otros animales e incluso personas, para mostrar estatus o control social, y no precisamente porque sea un rasgo de homosexualidad en el lomito.

Según esta sociedad, el montar animales o personas ocurre en sus etapas tempranas de desarrollo y suelen hacerlo como juego o también como preparación para su sexualidad, incluso lo pueden seguir haciendo aunque estén esterilizados.

De igual manera, la revista Scientific American ha escrito en otras ocasiones que la homosexualidad es común encontrarla en más de mil 500 especies diferentes, por lo que algunos comportamientos son parte de los animales. por lo que, el hecho que Fezco montara a otros perritos no era razón porque fuese homosexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.